Gran Salto del Río Olivares

Web:
www.wikiexplora.com

Descripción:

Desde el estacionamiento, parte una subida pronunciada por un terreno típico de morrenas glaciares, por una huella bien marcada. Luego viene un descenso y luego una zona de lomajes. Se debe avanzar siempre directo hacia el norte, con la vista puesta en el cerro Esmeralda. Se debe atravesar una larga zona de vegetación achaparrada y dura. Luego la ruta bordea el río Olivares por su ribera oeste (la misma que se sigue todo el trekking). Se debe cruzar el estero Ramadas, a 2 horas 20 minutos desde el auto, y luego el estero Ventanas (cruce sin complicaciones), a 1 h 45 min desde el auto. Sigue un terreno deprimido con barro, y a poco después un trayecto en la terraza misma del río. Luego se llega a las primeras vegas, junto al estero Potrillo. 500 metros más adelante se cruza un cono de deyección donde la huella se pierde brevemente. Más adelante hay que cruzar el estero El Bordón, más caudaloso, y que presenta un salto hacia el oeste. Luego viene una cuesta, que se corona tras unas 4h45m. Más arriba se cruza el estero Cepo (2370m) y luego la vega de Casa de Piedra, donde la ruta empalma con el trekking que viene desde Valle Nevado.

Para más información visitar el link.

Foto 1

Gran Salto del Río Olivares

Foto 2

Foto 3

© 2009 Purodeporte.cl | Todos los derechos reservados. Un sitio iPunto21 Ltda.