Cerro Provincia: Altos del Naranjo

Dirección:
Reserva Ecológica Contrafuertes Cordilleranos
Comuna:
Lo Barnechea
Teléfono:

Web:
www.gochile.cl


Descripción:

Relajarse en una ciudad como Santiago puede ser una tarea aún más titánica que soportar el ruido y las presiones a las que la ciudad nos somete todos los días. Por donde quiera que vayamos los conglomerados de personas, los tacos, el ruido, la contaminación, etc., nos persiguen como alma en pena y nos empujan a huir fuera de la capital buscando un poco de silencio, un poco de paz aunque sea por unos días… o unas horas.

 

Quizás, en su concepto de relajación no encaje para nada el cansancio, el esfuerzo físico, el peligro, el contacto con la naturaleza y la soledad. Sin embargo, y por loco que le parezca, hay muchos santiaguinos que armados con una mochila, piolet y agua, han encontrado en los cerros cercanos a la ciudad las escaleras para alcanzar el cielo, la paz y por qué no, el desarrollo y mantenimiento físico.

 

La ascensión a uno de estos cerros es un paseo que puede realizar solo, entre amigos o con su familia, para el cual no existe límite de edad, sólo el entusiasmo y las ganas de pasarlo bien en una actividad sana, de bajo costo económico y que no implica alejarse grandes distancias de la ciudad.

 

El Alto del Naranjo (1.890 metros), es como un "hombro" o cumbre intermedia del cerro Provincia de 2.750 metros de altura, ubicado aproximadamente a 6 kilómetros de Santiago, en la Reserva Ecológica Contrafuertes Cordilleranos.

Foto 1

Cerro Provincia: Altos del Naranjo

© 2009 Purodeporte.cl | Todos los derechos reservados. Un sitio iPunto21 Ltda.